El primer logro de Esperanza Aguirre en Madrid fue promover la plantación de un millón de árboles en la capital durante su etapa como concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento. Así lo hacen constar las biografías oficiales. Durante su primera campaña como candidata a la presidencia de la Comunidad, una persona de su entorno le recomendó que no abusara en público de ese resultado.
-No vaya a ser que alguien se ponga a contarlos.
Lo mismo le ocurre a Livni con la diferencia que ella sí está en el poder de Israel, un país sumido, en estos momentos, en el desconcierto. Más de un millón de Israelíes no sabe a quién votar, lógico.
Ayer en Entrelínies salió una palestina simpática que denunciaba: "Tengo veinticinco años y suponiendo que viva hasta los cien, no veo paz en palestina. Se empeñan en poner a más políticos, cuando lo que se necesita allí son psicólogos y pedagógos que enseñen y respeten a la gente y aprendan a vivir en paz. Los palestinos caen y se levantan, caen y se levantan, caen y se levantan".
Ahora reina el silencio en Gaza, las familias que quedan de las zonas destruidas se sientan sobre las basuras y cuecen el té haciendo fuego de sus propios muebles. Nadie va a repararles la pérdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario