miércoles, 4 de febrero de 2009
"atención a la diversidad"
Rodolfo cursó toda la escuela primaria con el mismo grupo de referencia. Debido a su sordera, varias veces se pensó en eximirlo en música, pero por suerte la propuesta nunca se efectivizó. El niño aprendió a distinguir los instrumentos musicales a partir de las vibraciones que le llegaban por registros corporales no audibles. Se enteró de que había un sistema de notación especial para la música y de la existencia de diferentes géneros y ritmos musicales. Aprendió algunas canciones. No le resultó sencillo como a los demás para cantar las canciones de moda, y sin embargo se aprendió el himno de su equipo de fútbol. Si no sacaba una letra por labiolectura se preocupaba porque alguien le acercara las palabras que no llegaban a sus ojos ni a sus oídos. Rodolfo participó en el concierto final de curso. Se disfrazó como los demás y acompañó a sus compañeros como percusionista. Se interesó particularmente por la biografía de los músicos y compositores que trabajaban los demás con canciones o audiciones, y él se encargaba de relacionar la biografía con las canciones presentando este conocimiento a los demás. Quedó impactado con la vida de Beethoven...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En algún momento me distraje, me caí del mundo, y ahora no sé por dónde se entra.
WELCOME
to adagio sostenuto's blogsite.
A little bit of music and other skills.
to adagio sostenuto's blogsite.
A little bit of music and other skills.
No hay comentarios:
Publicar un comentario