(...) "No estoy ciego frente a la absoluta negación de los valores laicos por la parte del fundamentalismo islámico. Hay ciertos hechos que vale la pena recordar antes de formular opiniones sobre este asunto. Por ejemplo, la lucha activa durante décadas de Occidente contra cualquier movimiento laico en los estados musulmanes en nombre de consideraciones geoestratégicas en el enfrentamiento contra la Unión Soviética. Desde el golpe de estado contra Mossadegh, o el entrego del entero partido comunista Tudeh al régimen de Khomeini en Irán, hasta el papel de los EE.UU. en fomentar la Yihad antisoviética en Afganistán con la ayuda valiosa de su, entonces, joven agente Ossama Ben Laden, cualquier movimiento político de izquierdas era considerado de hecho, un enemigo a eliminar. Pero, y usted lo sabe perfectamente, es inútil catalogar todos los casos de una masiva injerencia de occidente en los asuntos interiores de los estados de medio oriente y en el mundo islámico en general, eliminando cualquier posibilidad de un verdadero progreso político. Y en lo que respecta a Israel, su responsabilidad es devastadora.
Desde el principio, la esencia de su estrategia era la destrucción no sólo militar sino también psicológica de la voluntad de resistencia de los pueblos árabes.
La caída del Unión Soviética como alternativa a Occidente privó a los progresistas árabes de un referente ideológico capaz de hacer frente a estas enormes presiones y, para mucha gente, la única alternativa era la opción fundamentalista que ofrecía una vuelta al pasado, pero con valores culturales y morales que sabían resistir a la disgregación. Todo esto para decir que estoy harto de esta patética rusa política que obliga a los progresistas a defenderse de las acusaciones de ser pro-islamistas.
Amigo, este monstruo lo habéis creado vosotros, os lo regalo. ¿Queréis acabar con el fundamentalísimo? Yo también... Y hay una manera muy simple: Crear un estado Palestino. Israel laico, con los mismos derechos para todo sus habitantes y la posibilidad de volver para los que fueron expulsados a lo largo de los años".
Leo Bassi
http://www.leobassi.com/archives/editorial/los_sionistas_son_antisemitas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario