"En un espléndido documental de la "National Geografic" se mostraba una hiena hambrienta acercándose a un león que devoraba a un ciervo. El simple rugido del león la ponía en fuga. Pero a continuación, la misma hiena atacaba a unos buitres que comían carroña y se quedaba ella con el botín. Son los dos únicos comportamientos accesibles al cerebro animal: huída o ataque. Y son los dos únicos comportamientos para los jóvenes que sólo usan el paleo-córtex, el paleo-encéfalo, el cerebro que tenemos en común con los animales. Habría que hacer ver a estos adolescentes y jóvenes que ser el más agresivo del Instituto no es ser el mejor, sino estar más cerca de los primates. Lo malo es que no sólo hay jóvenes que no saben usar el neo-encéfalo, sino que también algunos de nuestros políticos y figuras públicas utilizan a diario sólo el paleo-encéfalo".
(Manuel Segura Morales).
Si ya lo decía Machado sabiamente: "de diez cabezas, nueve embisten y una piensa". Lo malo es que embisten y encima lo graban con el móvil para vanagloriarse de sus propias dotes conflictivas de primate.
La violencia no nace en la edad adulta ni se le ocurre de repetente a una persona, sea político o un ciudadano normal, o bien un adolescente agresivo, un criminal etc. Se vé ya en las aulas de la educación primaria y secundaria. Padres, por favor, haced algo. No dejéis toda la responsabilidad en la escuela. Profesores, ampliad la educación en valores y promoved la educación moral, porque en este siglo nos hace mucha falta. El mundo está lleno de primates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario