martes, 10 de febrero de 2009

W.A Mozart

Se cuenta que cuando no alcanzaba, por su estatura, a ver el teclado del clavecín, se estiraba hasta tocar con sus pequeñas manos las teclas, y al hundirlas, gozaba cuando sonaban agradablemente y lloraba cuando producían sonidos inarmónicos, hasta que llegó a entender que lo primero sucedía cuando quedaba una tecla intermedia, y lo segundo al tocar las dos inmediatas; Así conoció el secreto de la consonancia y de la disonancia.

Algún tiempo después, su padre lo sorprendió escribiendo en un papel pautado y al preguntarle qué hacía, contestó con todo aplomo: ¡Estoy componiendo un concierto para clavecín!Entre los 4 y los 6 años compuso 22 piezas que su padre publicó en una monografía.

Johannes Chrysostomus Wolfgang Theophilus Mozart es considerado como uno de los más grandes genios compositores de la música clásica occidental. Murió muy joven pero nos dejó un extenso legado de composiciones en todos los géneros creando dentro del Clasicismo un estilo personalísimo que es capaz de transmitir toda serie de emociones. Su carácter alegre nunca abandonó su música, su afán por satisfacer la necesidad de evadirse a través de ellas se nota en sus composiciones. Ante cualquiera de todos los problemas que le marcaron su vida, siempre había cabida para una composición, encima del billar, acompañado del vino. Murió dictando a su discípulo los primeros pasajes de un inacabado Réquiem que le llegó por encargo, una obra que dedicó en cuerpo y alma como si de su propia música funeraria se tratara. De hecho, así fue.

No hay comentarios:

En algún momento me distraje, me caí del mundo, y ahora no sé por dónde se entra.

WELCOME

to adagio sostenuto's blogsite.
A little bit of music and other skills.