martes, 3 de febrero de 2009

viva la lluvia

Las gotas no tienen forma de lágrima, como se suele pensar. Las gotas pequeñas son casi esféricas, mientras que las mayores están achatadas. Su tamaño oscila entre los 0,5 y los 6 mm, y su velocidad de caída varía entre los 8 y los 32 km/h dependiendo de su volumen.

La lluvia, al caer, se distribuye por toda la tierra: una parte será aprovechada por las plantas, otra parte hará que los caudales de los ríos se incrementen por medio de los barrancos y escorrentías que, a su vez, aumentarán las reservas de pantanos y de embalses, y otra parte se infiltrará a través del suelo, y discurriendo por zonas de texturas más o menos porosas formará corrientes subterráneas que irán a parar, o bien, a depósitos naturales con paredes arcillosas -que constituirán los llamados yacimientos o pozos naturales-, o acabarán desembocando en el mar. La última parte se evaporará antes de llegar a la superficie por acción del calor del sol, y volverá a caer sobre la tierra en forma de lluvia.

Os escribo desde mi mesa al lado de la ventana (no sé si tirarme o quedarme aquí sentada por cierto, ¡qué aburrimiento!). Aburrida veo señoras viejas con paraguas y tacón, bolsas del corte inglés, chubasqueros y un cielo gris empapado que no deja ver al sol ni a sus manchas...

En algún momento me distraje, me caí del mundo, y ahora no sé por dónde se entra.

WELCOME

to adagio sostenuto's blogsite.
A little bit of music and other skills.