viernes, 17 de octubre de 2008

¿Qué tiene de malo este cartel?
Se ha censurado en Madrid, de modo que los carteles de la película "Diario de una ninfómana" de Christian Molina no han podido colgarse para anunciar su estreno.
Pero luego en las noticias, sin ir más lejos, tenemos que soportar imágenes que proyectan sin escrúpulos a un soldado disparando a un niño, de un fanático pegando a un preso con un palo de hierro en la cabeza hasta aplastarla, de cómo cortan la carne de una vaca loca una y otra vez, o de cómo operan un ojo... O en los anuncios, como dice mi abuelo, mira que poner a unas garrapatas gigantes en una cabeza para anunciar un champú antipiojos y que éso lo transmitan a la hora de comer"!! En cuántas películas hemos soportado según qué escenas más que violentas, y cuando se trata de sexo la gente se tapa los ojos indignada. En fin.

La película, que se basa en el libro autobiográfico de la misma Valèrie Tasso, me ha gustado porque ha sabido llevar este delicado y transgresor tema con dignidad y humanidad, y la historia sigue un hilo bien montado, que no se hace monótono sino al contrario, cada más profundo e interesante. Un diez para Belén Fabra por el papel, que debió de ser difícil de interpretar. Creo que la película transmite unas ideas y valores que dan que pensar, y sorprende, te llevas de la historia más de lo que se espera. Tiene un final feliz , ya que ella siempre se levanta y camina hacia delante a pesar de todos los pozos en los que ha caído a causa de su adicción, tratándo de ser ella misma y de ser feliz. Al final, el sexo pasa a un segundo plano.

Me quedo con una frase de su abuela. Cuando la chica le explica su problema, entre la vergüenza y la tristeza, la abuela, cuando sólo te esperas que llore con ella o le insulte como hace el resto de la gente, le suelta: “¡Nunca dejes de hacer lo que anhelas, o te arrepentirás. Aprovecha la vida”.

He oído que si has leído el libro, la versión para la gran pantalla decepciona, pero yo no he leído el libro, le deseo a la película todo el éxito que se merece.

2 comentarios:

simplexia dijo...

desde luego... si en cualquier panel publicitario de lenceria hay más sexo "subliminal" y se enseña más piel que en este cartel.
Lo mejor de este tipo de censura anunciada es la impagable publicidad gratuíta que se le está dando a la película!
salutacions!

sergi dijo...

el cartel es muy sexy...la verdad...

En algún momento me distraje, me caí del mundo, y ahora no sé por dónde se entra.

WELCOME

to adagio sostenuto's blogsite.
A little bit of music and other skills.