martes, 28 de octubre de 2008

In motion

La Tierra se mueve a 108.000 !!! kilómetros por hora alrededor del Sol, -un minúsculo píxel a un lateral de la Vía Láctea- .

En estos momentos, tú y yo, sentados cada uno en frente de su ordenador, concentrados o haciendo ver que lo estamos, -y en un lugar donde hay otros seres humanos, también concentrados, trabajando, o leyendo este blog-, somos en realidad dos polillas sobre su corteza, y nos movemos con ella a esa misma velocidad, en el Espacio Infinito...

Nos movemos a ésa velocidad pero no nos damos ni cuenta, porque estamos en ella, dentro de esa nave gigante que nos lleva de manera constante; Si de lo contrario diera un choque de repente, por una fuerza mayor que la paralizara, sí sentiríamos que ha habido un cambio en el movimiento terrestre, que gira sobre su eje a 1.666 kilómetros por hora, y entonces saltaríamos a esta misma velocidad por los aires, volaríamos del impacto hacia el cielo azul y volveríamos a caer en picado a la corteza, rompiéndonos los huesitos sobre la madre Tierra.

Me ha dado por la astronomía, como les dió hace milenios a los aztecas, quienes precisaron a la perfección el transcurso de la Tierra y del Sol y la duración de sus movimientos, más exacta que la de todos los investigadores europeos en la edad moderna. Creo que la mente del ser humano, la Razón, su inteligencia, es muy grande al compararla con su triste e insignificante tamaño de bacteria en el Universo.

Mis problemas son nímios comparados con todo esto, con la lluvia la Tierra el Sol y el cielo.

No hay comentarios:

En algún momento me distraje, me caí del mundo, y ahora no sé por dónde se entra.

WELCOME

to adagio sostenuto's blogsite.
A little bit of music and other skills.