domingo, 20 de enero de 2008

Consejos


"Cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que lo está esperando -le explicó-. Nosotros, los corazones, acostumbramos a hablar poco de esos tesoros, porque los hombres ya no tienen interés en encontrarlos. Sólo hablamos de ellos a los niños. Después, dejamos que la vida encamine a cada uno hacia su destino. Pero, desgraciadamente, pocos siguen el camino que les ha sido trazado, y que es el camino de la Leyenda Personal y de la Felicidad. Consideran el mundo como algo amenazador y, justamente por eso, el mundo se convierte en algo amenazador.
(...) Siempre, antes de realizar un sueño, el Alma del Mundo decide comprobar todo aquello que se aprendió durante el camino. Hace ésto no porque sea mala, sino para que podamos junto con nuestro sueño, conquistar también las lecciones que aprendimos mientras íbamos hacia él. Es el momento en el que la mayor parte de las personas desiste. Es lo que llamamos, en el lenguaje del desierto, morir de sed cuando las palmeras ya aparecieron en el horizonte.
El muchacho se acordó de un proverbio de su tierra. Decía que la hora más oscura era la que venía antes del nacimiento del sol"

El alquimista.
Paulo Coelho.


Acuérdate del Alquimista -me decía mi hermana antes de comprar mi billete sin vuelta destino a Londres, cuando aquél sueño aún merodeaba en mi cabeza indecisa- en él dice que cuando un hombre desea algo, todo el universo conspira para que se cumpla-.

Foto: Estación de Thomburí, Tailandia.

No hay comentarios:

En algún momento me distraje, me caí del mundo, y ahora no sé por dónde se entra.

WELCOME

to adagio sostenuto's blogsite.
A little bit of music and other skills.