martes, 13 de noviembre de 2007

Julie Doiron

Un concierto repentino en una sala improvisada, tan pequeña, pero repleta de cabecitas amantes de la música independiente. Esta muchacha cae bien. Durante el concierto, con simpatía hablaba más que cantaba, a veces incluso interrumpiendo cada canción para incidir en alguna cuestión que la llevó a este trabajo, o en particular sobre la letra, o lo que significaba la composición. A sus charlas le seguían canciones repletas de acordes consonantes con su voz, muy dulce, que parecía un grito tímido pero constante.
Antes de comenzar afinó su guitarra de oído, y le comenté a mi amiga "necesita un aparato!" (o es que tiene Oído Absoluto? Pocos genios disponían de él, Mozart, Beethoven. Casi que no citaría a nadie más con tal don). Después de tres canciones se disculpaba porque su guitarra no estaba del todo afinada jeje... (en realidad, ¿quién se habría dado cuenta?) Alguien del público saltó con que le dejaba un afinador. -Resultó ser Xavi, el telonero, que también cantó muy bien algunas canciones durante media hora antes de Julie-. Entonces, afinó de nuevo el instrumento, mientras mirábamos callados y escuchando "un momento por favor... gracias gracias... it will be un minuto only... Why you guys are so quiet!"
Qué graciosa y qué simpática, chapurreaba algunas palabritas en español, improvisaba acordes al hablar y de repente comenzaba una canción y otra, dejándonos atónitos con su vocecita rota.
Nos dijo que volvería maybe next spring. A ver si podemos volver a verla pronto por aquí.

No hay comentarios:

En algún momento me distraje, me caí del mundo, y ahora no sé por dónde se entra.

WELCOME

to adagio sostenuto's blogsite.
A little bit of music and other skills.