jueves, 17 de septiembre de 2009

Septiembre

La galaxia de Andrómeda es una espiral enorme de estrellas. Su magnitud es 3.4 y es visible a simple vista. Se acerca a la Tierra a una velocidad de 140 kilómetros por segundo, por lo que existe la posibilidad de que dentro de unos 3.000 a 5.000 millones de años esta galaxia pueda colisionar con la nuestra, llegando a fusionarse y formar así una galaxia elíptica gigante.

En nuestro cielo de septiembre, Mercurio no es observable dada su bajísima altura sobre el horizonte, antes de la salida del Sol.
Venus, en el cielo del amanecer, alcanza cada día mayor altura sobre el horizonte, transita por Cáncer y Leo antes del inicio del alba. Su brillo es espectacular, con magnitud -4,0 convirtiéndole en el objeto más brillante del cielo nocturno a excepción de la Luna. Saturno no es visible, dado que alcanza su conjunción con el Sol el 17 de este mes. Este mes se encuentra ya en Virgo, habiendo abandonado la constelación de Leo, donde ha estado transitando durante casi 3 años...




Albireo (conocida también como la Estrella Rompiente) se encuentra en la constelación del Cisne, situándose en la cabeza de éste, además forma el asterismo de la Cruz del Norte. Ocupa, en cuanto a su brillo, el quinto lugar en dicha constelación.

A simple vista podemos decir que es una estrella simple, pero si la observamos con unos prismáticos o un telescopio observaremos que se trata de una estrella doble, formada por Albireo A, una estrella amarilla y Albireo B, una estrella azulada. El contraste de colores que ofrece esta singular pareja la convierte en uno de los objetos más bellos del firmamento.

El país.

No hay comentarios:

En algún momento me distraje, me caí del mundo, y ahora no sé por dónde se entra.

WELCOME

to adagio sostenuto's blogsite.
A little bit of music and other skills.